WhatsApp Image 2022-12-07 at 12.48.28 (1).jpeg

La Euskal Selekzioa femenina volverá a lo terrenos de juego el 20 de diciembre en Mendizorrotza

07/12/2022 - Selecciones
El combinado vasco se enfrentará a la selección de Chile

Euskal Selekzioa femenina volverá a lo terrenos de juego el 20 de diciembre en Mendizorrotza (19:00 horas). Y lo hará frente a un potente combinado nacional como es Chile. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Federación Vasca de Fútbol Javier Landeta en una rueda de prensa celebrada en el campo alavés. “Anunciamos este partido con toda la ilusión del mundo y esperamos que la sociedad vasca lo reciba de igual forma que nosotras y nosotros. Animaremos a nuestra selección femenina con toda nuestra fuerza”, ha destacado el presidente.

El encuentro se disputará por tanto en un campo de primer nivel y frente a una selección con mucho atractivo. “Siempre hemos sostenido que para organizar un partido de la Euskal Selekzioa se tenían que dar tres condicionantes: disponer de un campo de primer nivel, poder competir contra una gran selección y contar con el mejor equipo posible. Pues bien, después de mucho tiempo hemos logrado tener estas tres condiciones a nuestro favor”, ha continuado.

Será, además, un partido de reivindicación. “Creo que para lograr la oficialidad tenemos que jugar en muchos campos. Pues bien, a nosotras y nosotros nos toca en este que presentamos hoy. Queremos una Euskal Selekzioa oficial y será nuestra manera de reivindicarlo”, ha añadido.

Por último, el presidente de la EFF-FVF ha agradecido al Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, a la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, a la Diputación Foral de Álava, al Ayuntamiento de Gasteiz, a la Fundación Vital Fundazioa, a la Unión de Federaciones Deportivas Vascas y a la Federación Alavesa de Fútbol su “compromiso y ayuda para poder organizar el partido. Su predisposición ha sido total desde el primer momento”.

Nuevo seleccionador:

Pero no ha sido la del partido la única novedad de esta mañana. Y es que Euskal Selekzioa estrenará nuevo seleccionador y cuerpo técnico. Será Juanjo Arregi (Urnieta, 1964) quien asuma las riendas de la tricolor y lo hará tras pasar por clubes como la Real Sociedad, el Añorga KKE, o el Urnieta KE. Fue, además, seleccionador en las categorías inferiores de la Euskal Selekzioa (sub-18 y Sub-12). 

Fuente: Federación Vasca de fútbol 

Volver

Resultados

 resultados otras competiciones
*Resultados en rojo provisionales
Google Play App Store