FINAL_cartel_page-0001.jpg

La FAF-AFF organiza un amistoso entre veteranos del Aurrera de Vitoria y la Real Sociedad

22/02/2022 - Varios
La unión de diferentes organizaciones y colaboradores hace posible la presentación de este PARTIDO BENÉFICO de fútbol en favor de la investigación en cáncer infantil.

  • Partido benéfico entre los veteranos del Aurrera y los veteranos de la Real Sociedad el 6 de marzo de 2022 a las 12h en el campo de fútbol del colegio San Viator.
  • La venta de entradas comienza el martes 22 de febrero en la sede de Contra el Cáncer en Álava y en la sede de Aspanafoa. También en los bares La Unión, El Poteo de Sancho y Café Goliat.
  • El precio de las entradas es de 3 euros adultos y 1 euro menores de 12 años.
  • Habrá FILA 0 para hacer donativos en los números de cuenta de Contra el Cáncer en Álava de Laboral Kutxa: ES13 3035 0124 79 1240019296, Kutxabank: ES26 2095 3140 58 1090175091 y en el Bizum 01046.
  • Todo lo recaudado se destinará al proyecto de investigación “ TERAPIAS INNOVADORAS  PARA  SARCOMAS”  del  Dr.  Fernando  Lecanda  del  Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

 

Vitoria-Gasteiz, 22 de febrero del 2022 – Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer Infantil el pasado 15 de febrero, varias organizaciones y colaboradores nos unimos en la recaudación de fondos para la investigación en cáncer infantil.

El próximo 6 de marzo a las 12h en el colegio San Viator tendrá lugar un partido de fútbol benéfico entre los veteranos del Aurrera y los veteranos de La Real Sociedad, organizado por la Federación Alavesa de Futbol (FAF).

El precio de las entradas en forma de donativo será de 3 euros para los adultos y de 1 euro para los menores de 12 años. Se podrán adquirir desde hoy martes 22 de febrero hasta el viernes 4 de marzo en la sede de Contra el Cáncer en Álava (Plaza Porticada 1 bajo), en la sede de Aspanafoa (Vicente Abreu 7), en el Bar La Unión (Plaza Nueva 4), en el Bar El Poteo de Sancho (Sancho El Sabio 14), En el Café Goliat (Avenida Gasteiz 89).

También se podrá hacer donativos en FILA 0 en los números de cuenta de Contra el Cáncer en Álava de Laboral Kutxa:  ES13 3035 0124 79 1240019296, Kutxabank: ES26 2095 3140 58

1090175091 y en el Bizum 01046.

 

*JUGADORES CONFIRMADOS

Dadas las dificultades para concretar con más antelación la presencia de los jugadores que asistirán al partido amistoso, os iremos confirmando en la medida que vayamos sabiendo los nombres.

El primero en confirmar su asistencia es el ex jugador del Aurrera de Vitoria, Juan Carlos Carcedo. Después de su trayectoria como futbolista, ha continuado su carrera en los banquillos, siendo segundo entrenador, entre otros, en Las Palmas, y  al lado de Unai Emery en Almería, Valencia, Sevilla, Spartak  de Moscú, París Saint Germain, Arsenal.

En 2020 se hizo cargo ya como primer entrenador del Ibiza con el que logró ascender a Segunda División

 En diciembre de 2021 fue destituido.

 

Todo lo recaudado se destinará a un proyecto de investigación en cáncer infantil

La investigación es clave para aumentar la supervivencia. Impulsarla y garantizar el acceso de los pacientes a los resultados es una prioridad para la Asociación con el objetivo de alcanzar el 70% de supervivencia media para el año 2030. Por ello, todo lo recaudado se destinará al proyecto de investigación en cáncer infantil  “ TERAPIAS INNOVADORAS PARA SARCOMAS”  del  Dr.  Fernando Lecanda del  Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

“Los  sarcomas  son  tumores  raros  forman  parte  de  un  20%  de  los  tumores  pediátricos. Constituyen un 13% de las muertes por cáncer en menores de 19 años. En los últimos 40 años los avances terapéuticos se visto estancada por diferentes razones, como la falta de modelos animales que recapitulasen de una manera más fiel la enfermedad.

Con el objetivo de hacer frente a estas limitaciones hemos desarrollado nuevos modelos de ratón obteniendo varias alteraciones genéticas similares a las encontradas en humanos. Con esta base, proponemos una estrategia para su caracterización, especialmente el estudio de la progresión tumoral, así como su papel en la metástasis.

Proponemos utilizar estos modelos para poner a prueba nuevas combinaciones de inmunoterapia, así como para caracterizar los efectos adversos que pueden darse con este tratamiento, con la finalidad anticiparlos en el desarrollo de futuros ensayos en pacientes.

Este proyecto sentará las bases para el diseño de novedosas aproximaciones terapéuticas que incrementen la supervivencia de los pacientes. Si se muestran exitosas, promoverá un campo de investigación trasladable a otros tipos de sarcomas abriendo nuevas posibilidades en pacientes cuyas opciones terapéuticas son hoy por hoy, limitadas”.

Volver

Resultados

 resultados otras competiciones
*Resultados en rojo provisionales
Google Play App Store