EwTJCr4W8AkzZcc.jpg

Comienza el reto del ascenso para el Alavés -Gloriosas

20/03/2021 - Varios
El conjunto alavés parte con 37 puntos y 2,31 de coeficiente. Solo cinco de los ocho equipos podrán ascender ya que tres son filiales

El 20 y 21 de marzo de 2021 empieza la jornada 1 de la segunda fase de la segunda división del fútbol femenino
Arranca la segunda fase de Reto Iberdrola y con ella la nueva división de subgrupos, Norte C, Sur C, Norte D y Sur D. Los subgrupos C son los que comienzan a disputar la fase por el título y, este fin de semana, habrá en juego 8 partidos. El Villarreal CF, equipo que más puntos logró en la primera fase con 41, visitará al CF Femenino Cáceres el domingo a las 12:00 horas. El Deportivo Alavés, que sumó 37 puntos, también actuará de visitante enfrentándose al CDE Rácing Féminas el sábado a las 19:00 horas. 

Hay que recordar que los puntos obtenidos por estos equipos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se han arrastrado a la segunda fase. Esta será la primera de las ocho jornadas para los conjuntos que forman la fase por el título.

Los subgrupos D, norte y sur, comienzan la lucha por la permanencia y disputarán entre 8 y 10 partidos en diez jornadas. Este fin de semana iniciarán también en la jornada 1 y habrá un total de ocho choques. 

En el caso del Alavés- Gloriosas se encuadra en el grupo Norte C. Solo un equipo de los ocho ascenderá a Primera Iberdrola. Lo conforman los cuatro primeros de cada lote de la primera fase. Dentro de una clasificación que se rige, no por puntos y si por coeficientes, las alavesas se juegan el objetivo del ascenso en ocho partidos a doble vuelta contra los rivales a los que nos se enfrent´en la primera fase e inicia esta fase con un coeficiente de 2,31. Es el resultado de dividir los 37 puntos entre los 16 partidos disputados. Las Gloriosas sumaron 12 victorias , un empate y 3 derrotas con 34 goles a favor y 14 en contra.
Restan 24 puntos por disputar en los 8 duelos finales y el Alavés aventaja en 3 al Osasuna, a priori, el rival más fuerte. El Oviedo se situa a 6 puntos. 

Estos son los 8 equipos del grupo Norte C en su segunda fase
-Alavés 37 puntos, 2,31 coeficiente
-Osasuna 34 puntos y 2,12 coeficiente
-Atlético de Madrid B 28 puntos y 2 coeficiente
-Oviedo 27 puntos y 1,9 coeficiente
-Barcelona B 26 puntos y 1,6 coeficiente
-AEM 25 puntos y 1,5 coeficiente
-Madrid CFF 21 puntos y 1,5 coeficiente
-Racing 20 puntos y 1,4 coeficiente 

Este sábado, primer examen Racing - Alavés (19:00 horas) Campo de Santa Ana

Volver
Google Play App Store

Resultados

 resultados otras competiciones

*Resultados en rojo provisionales